27/09/2020

  • Comunidad

Cacao guatemalteco compite por premio de excelencia en Francia

  • Por Soy502
06 de julio de 2019, 09:07
El CoEx se realizará en París, Francia y participarán países que son productores de cacao (Foto: Thor Janson/Revue Magazine)

El CoEx se realizará en París, Francia y participarán países que son productores de cacao (Foto: Thor Janson/Revue Magazine)

La competencia a nivel internacional "Cocoa of Excellence Programme" (CoEx— 2019) contará con la participación de cacao producido en los departamentos de Izabal, Alta Verapaz, Quetzaltenango y Suchitepéquez.

La CoEx se realizará en París, Francia, y en ella participarán diversos países que son productores de cacao. Esta competencia global, bianual, reconoce el trabajo de los productores de cocoa y celebra la diversidad de los sabores de este fruto. 

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los departamentos elegidos

El Comité de Cacao y Chocolate de la Asociación de Exportadores de Guatemala, Agexport, organizó una competencia nacional de cacao en la que se eligieron las muestras más sobresalientes por su sabor y aroma.

Las cinco elegidas que representarán a Guatemala en el CoEx 2019 son producidas en las regiones de: Tzalamtun, Santa María Cahabón, Alta Verapaz; Cuyotenango, Suchitepéquez; Champerico, Retalhuleu; Coatepeque, Quetzaltenango, e Izabal.

El Comité Técnico del CoEx elegirá a las 50 mejores muestras, de las cuales saldrá un grupo selecto que será premiado el 30 de octubre de 2019, con el International Cocoa Awards 2019.

Comentar
cerrar