• Vida

Los exóticos chocolates guatemaltecos que han ganado premios mundiales

  • Por Selene Mejía

En un mismo bocado puedes saborear chile cobanero, pimienta gorda y chocolate. Sí, leíste bien, ¡chocolate!

Estas combinaciones son posibles gracias a Carlos Eichenberger, un pionero en el ámbito de estas delicias.

 

Nadie en Guatemala tiene la variedad de barras que hacemos #dantachocolate 30, 50 y 115 gramos.

Una publicación compartida por Danta chocolate (@dantachocolate) el

 

Se trata de un Willy Wonka guatemalteco especializado, desde 2008, en trabajar el chocolate de manera artesanal, mezclando ingredientes tan sorprendentes como licores (¿te imaginas con Ron Zacapa Centenario?), flores, frutas, frutos secos, variedad de picantes e infusiones.

 

Su casa principal de estudios fue la prestigiosa Ecole du Grand Chocolat Valrhona en Tain L'Hermitage, Francia, también estuvo en Italia y Bélgica.

 

Sus conocimientos y recetas lo inspiraron a crear Danta Chocolate, un lugar donde los amantes de esta delicia originaria de Mesoamérica pueden disfrutarla en diversas presentaciones. El nombre de este chocolate se inspira en la ciudad maya "El Mirador", también en el mamífero que vive en la selva petenera. 

 

Plataninas cubiertas de #chocolate. #Danta #placeres

Una publicación compartida por Danta chocolate (@dantachocolate) el

El mundo del chocolate artesanal es de muy pequeñas producciones, todo es hecho a mano, muy diferente al industrial, donde todo es hecho en fábricas
Carlos Eichenberger
, especialista guatemalteco en chocolate.

La idea del guatemalteco es que los paladares nacionales tengan una experiencia gourmet que les permita viajar alrededor de diversas regiones de Guatemala y de otros rincones del mundo sin salir del país.

 

 

Según el experto, en Latinoamérica los productores de cacao más fuertes son Ecuador, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, México y Nicaragua; pero Guatemala produce uno de los frutos más finos y aromáticos, por lo que su calidad es una de las mejores y se cotiza muy bien en el mercado.

 

 

Danta Chocolate trabaja el cacao desde la semilla hasta el bombón que llenará los paladares de las personas. En el lugar puedes encontrar tabletas, bombones y frutas bañadas (fresas, naranjitas y mango), sandwich cookies, trufas, paletas de marshmallow, rice krispies, rocky roads e incluso figuras.  

 

Carlos ha puesto el nombre de Guatemala en alto con esta exquisitez, digna de ser probada una y otra vez. Muestra de ello es que las piezas de chocolate Danta ganaron siete importantes medallas del International Chocolate Awards 2017, en las categorías “Mejor empaque”, “Origen de barras de chocolate oscuro”, "Barras de chocolate blanco" y “Barras de chocolate con leche con adiciones o piezas”.

 

Es una gran validación de la naciente industria chocolatera artesanal obtener reconocimiento a nivel mundial, los premios son una fuente de motivación para seguir adelante en esta labor e incentivar a la innovación
Carlos Eichenberger
, especialista guatemalteco en chocolate.

Si deseas probar estos manjares, visita la 10.ª calle 0-65 zona 14, local 7 del Centro Comercial Verdever. También hay un local en Naranjo Mall.

 

 

MIRA EL VIDEO: 

 

Puedes seguir a Danta Chocolate en Instagram y Facebook. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

18 de abril de 2018, 05:04

Comentar
cerrar