19/05/2022

"Cadejo blanco", una película de acción sobre la realidad guatemalteca

  • Por Redacción Soy502
26 de abril de 2022, 15:23

"Cadejo blanco" es una película de acción, una de las primeras coproducciones Guatemala-Estados Unidos, galardonada en el Festival Ícaro como Mejor Largometraje Centroamericano, que se estrenará en los cines el 19 de mayo.

OTRAS NOTICIAS: "La jaula de oro" considerada como la mejor película de Iberoamérica

El filme inicia en una casa de la zona 8 de la Ciudad de Guatemala, en donde dos adolescentes que han sido víctimas de la violencia de su padre, tratan de vivir una vida normal. La menor de ellas desaparece sin dejar rastro, es entonces cuando, Sarita, la mayor emprende un viaje a Izabal, en donde pronto formará parte del crimen organizado que controla el lugar. 

Tal como puede suceder a cualquier joven en el país, Sarita se ve envuelta en una escalada de violencia a la que no se resiste, con tal de encontrar a su hermana desaparecida.

La dirección de la película estuvo a cargo de Justin Lerner, cineasta estadounidense y profesor de la Escuela de Cine y Artes visuales de la Universidad Francisco Marroquín. La película fue filmada mayormente en Puerto Barrios y la zona 8 de la capital. 

Para este proyecto, Lerner eligió como protagonista a Karen Martínez, una estudiante del programa de cine, quien interpreta a Sarita. Martínez también protagonizó el premiado filme "La jaula de oro" (2013) en la que se relata el racismo y discriminación que viven los migrantes en su travesía hacia el norte.

Además destaca, Rudy Rodríguez quien da vida a Andrés, el joven que introduce a Sarita a su mundo de crimen y muerte. Rodríguez fue descubierto por la producción de "Cadejo blanco" en Puerto Barrios y ésta es su primer película.

Estreno en cines

La película podrá verse en los cines de Guatemala (Cinépolis, Alba Cinema, Cinemark) a partir del 19 de mayo, según indicó Francisco Palarea, director ejecutivo del filme. 

Mira aquí el tráiler: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar