CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

Cadena perpetua por dejar morir a su hijo al no cambiarle pañales

  • Por Soy502
09 de diciembre de 2018, 18:12
Zachary Paul Koehn es el nombre del hombre condenado a cadena perpetua por no cambiarle pañales a su hijo y dejarlo morir. (Foto: archivo/Soy502)

Zachary Paul Koehn es el nombre del hombre condenado a cadena perpetua por no cambiarle pañales a su hijo y dejarlo morir. (Foto: archivo/Soy502)

Una corte estadounidense sentenció a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, a Zachary Paul Koehn, el hombre de 29 años que dejó morir a su bebé de cuatro meses después de no cambiarle por semanas su pañal, descuido que derivó en infecciones que incluso llevaron a que la ropa del bebé estuviera llena de gusanos.

Zachary Koehn fue arrestado el 30 de agosto de 2017 bajo los cargos de asesinato y de poner en peligro la vida de un menor con riesgo de causarle la muerte.

Durante el juicio en contra de este hombre y su esposa, Cheyanne Harris, también acusada por la muerte del bebé, quedaron esclarecidos los hechos de los maltratos que sufría su hijo.

  • LEE TAMBIÉN:

Zachary Koehn llamó al 911 -el día que fue arrestado- a la 1:00 de la tarde para reportar que su hijo, Sterling Koehn, estaba muerto. “Alrededor de las nueve mi novia fue a chequear al niño, y luego, como a las 11:00 u 11:30 lo fue a revisar otra vez y el bebé se había ido”, se oyó en la grabación que se presentó en el juicio. 

Cuando las autoridades entraron al apartamento de Koehn encontraron el cuerpo del bebé en una habitación oscura con signos de malnutrición y gusanos en su ropa después de que no le cambiaran por semanas su pañal.

  • ADEMÁS: 

El médico forense Dennis Klein presentó en el juicio las fotos que mostraban la condición del cuerpo del bebé. En estas se pudo observar cómo los oficiales retiraban capas de mantas empapadas de orina y ropa que había sido colocada en el asiento tipo columpio manchado de heces, en el que los oficiales habían rescatado el cuerpo del niño.

Mostró también dónde se habían anidado los gusanos en la tela del pañal, por lo que pudo concluir que esta situación llevaba semanas una vez que las larvas ya se habían convertido en gusanos.

*Con información de Excelsior.com

Comentar
cerrar