06/05/2021

  • Gente

Cámara oculta graba a Luis Suárez durante polémico examen para obtener la ciudadanía italiana

  • Con información de Corriere Tv
30 de abril de 2021, 16:04
Una cámara oculta grabó el momento en que Luis Suárez dio un polémico examen, cuyo resultado ha sido puesto en duda. (Foto: AFP)

Una cámara oculta grabó el momento en que Luis Suárez dio un polémico examen, cuyo resultado ha sido puesto en duda. (Foto: AFP)

El 17 de septiembre de 2020, el delantero uruguayo viajó a la Universidad para Extranjeros de Perugia, en Italia, para obtener la ciudadanía de ese país, el cual era un requisito para fichar con la Juventus, pero la validez de la prueba ha sido puesta en duda.

___

PROTESTA EN EL FÚTBOL: El deporte inglés lidera el "apagón" global a las redes sociales

___

El exjugador del Barcelona, Luis Suárez, acudió el pasado 17 de septiembre de 2020 a la Universidad para Extranjeros de Perugia, en Italia, para realizar el examen B1 de italiano, que le permitiría obtener el pasaporte, cuando estaba buscando ser contratado por la Juventus de Turín.

Sin embargo, el futbolista quedó en el centro de la polémica debido a una investigación que realiza, desde hace varios meses, la Guardia de Finanzas del Ministerio Público de Perugia, que sospecha de la transparencia de tales exámenes.

En el video se puede observar cómo los profesores le hacen las preguntas que el charrúa conocía de antemano. Pero, pese a estudiarlas con antelación, el deportista contestó, en algunos pasajes de la entrevista, con una mezcla entre italiano y español.

Luego de contar algunos detalles sobre su familia e hijos, Suárez explicó durante la prueba que es futbolista profesional desde hace 15 años y que, en ese momento vivía en Barcelona, tras su paso por el fútbol holandés e inglés.

¿Por qué fue a Italia?

Tras la llegada de Ronald Koeman como nuevo director técnico del Barcelona, la entidad catalana vivió tiempos de cambios y una importante depuración dentro del plantel.

Además de Ivan Rakitic, el estratega holandés le explicó a Luis Suárez que no sería prioridad y le recomendó que buscara un nuevo destino. "El Pistolero" entonces buscó ser fichado por la Juventus de Turín, pero finalmente se quedó en el Atlético de Madrid.

Comentar
cerrar