23/09/2020

  • Comunidad

Cámaras captan a cazadores en la Selva de Petén

  • Por Angélica Medinilla
10 de febrero de 2020, 10:02
La Selva Petenera es el hogar del jaguar, una especie que está en peligro de extinción (Foto: Francisco Asturias)

La Selva Petenera es el hogar del jaguar, una especie que está en peligro de extinción (Foto: Francisco Asturias)

El coordinador de la Fundación para el Eco Desarrollo y la Conservación (Fundaeco), Francisco Asturias, anunció que denunciarán a los cazadores identificados para que se investigue.

"Nuestras cámaras trampa han captado la presencia de varios cazadores originarios de Uaxactún. La cámara está instalada a una distancia de no más de 2 kilómetros del campamento", manifestó.

En las fotografías se puede ver que se conducen en moto y los acompaña un perro que les serviría para localizar a los animales. "La denuncia penal ya va en camino por las autoridades correspondientes. Quedará en manos de Ministerio Público si se captura y sanciona a estas personas. Algunos de ellos han participado en los estudios científicos desarrollados en el área", expresó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Fundaeco vela por la protección y conservación de las últimas selvas sub tropicales, vírgenes y salvajes que quedan en Guatemala. Esta fundación administra el mayor número de reservas naturales en Guatemala. 

La Selva Petenera es el hogar del jaguar, una especie que está en peligro de extinción. El número de ejemplares ha disminuido de manera drástica con el riesgo de que desaparezca por completo de la Tierra.

Por lo que se prohibe la caza, captura, transporte, posesión y comercio del jaguares de esta especie en todo el territorio nacional.

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar