La empresa suspendió operaciones la semana pasada debido a que sus dueños estaban siendo extorsionados. La compañía genera aproximadamente 1,300 empleos en el país. Este lunes reanudaron las actividades.
Novaguatemala es una camaronera, de la transnacional Grupo Nueva Pescanova, cuya empresa matriz se encuentra en España. Posee filiales en países latinoamericanos. Cuenta con 7,500 hectáreas de granjas de acuicultura en Ecuador (Promarisco), Nicaragua (Camanica) y Guatemala (Novaguatemala).
Los empresarios llegaron a un acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) para que policías brinden seguridad afuera de las instalaciones de la compañía.
- TE PUEDE INTERESAR:
Manifiestan preocupación
El sector de pesca de Guatemala se mostró preocupado por la situación y pidió a las autoridades actuar para evitar el cierre definitivo.
El empresario, Carlos Gabriel Biguria, de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), lamentó la situación y explicó que dieron acompañamiento a los dueños de la empresa para apoyarles en la resolución del problema.






