ENADE es un evento anual organizado por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), el cual busca generar compromiso con todos los sectores del país para el fortalecimiento institucional y desarrollo del país.
El tema de este año del ENADE fue "¡Cambiemos el Chip!, Certeza Jurídica y Confianza en las instituciones", la cual juega un papel fundamental como catalizador para la inversión.
La estabilidad y la previsibilidad, la protección a los derechos de propiedad, contratos ejecutables, resolución eficaz de disputas y la transparencia regulatoria fueron conceptos básicos y necesarios en las discusiones del tema durante el evento.
El ENADE 2024 contó con la ponencia de Toomas Hendrik Ilves, político y diplomático; presidente de la República de Estonia desde 2006 hasta 2016.
Además, la agenda tuvo los discursos de Stefano Olivero, presidente del Comité Organizador del ENADE 2024; Carmen María Torrebiarte, presidenta de CACIF; y José Miguel Torrebiarte, presidente del Consejo de Fiduciarios de FUNDESA.
Ana Isabel Antillón, coordinadora del Eje de Certeza Jurídica GNSD, tuvo una participación dentro del un panel titulado: ¿Cómo la certeza jurídica puede lograr mayor confianza en las instituciones en Guatemala?. Moderado por Juan Carlos Zapata, Director Ejecutivo de FUNDESA.
