• #Voto502

Los capitalinos ya conocen a su nuevo alcalde

  • Por Fredy Hernández
15 de junio de 2019, 12:06
Los capitalinos decidieron que él sea el que dirija la Municipalidad en el periodo 2020-2024. (Foto: Gustavo Méndez/Soy502)

Los capitalinos decidieron que él sea el que dirija la Municipalidad en el periodo 2020-2024. (Foto: Gustavo Méndez/Soy502)

Los capitalinos eligieron a la planilla que estará a cargo de la Municipalidad de Guatemala a partir del próximo 14 de enero de 2020.

Tras el escrutinio en las mesas electorales, el candidato del Partido Unionista, se alzó con la victoria, mientras que Roberto González, de CREO, se quedó en la segunda casilla a 12 mil votos al contabilizar el 86 por ciento de las mesas.

El candidato se acercó a emitir su voto por la mañana, donde se le vio confiado para obtener los votos suficientes para declararse ganador, aunque no quiso responder preguntas sobre el antejuicio presentado en su contra a finales de la semana pasada.

Las elecciones en la capital se vieron convulsionadas luego que hace dos días el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala ejecutaran allanamientos y detuvieran a dos integrantes del Concejo Municipal. 

De acuerdo con el escrutinio hasta la mañana de este lunes registrada en el sitio del TSE, estos son los números que dan casi por hecho la estadía de Ricardo Quiñónez en el edificio municipal.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar