Principales Indicadores Económicos

Captan "pelea" entre PMT y un conductor en zona 1 (video)

  • Por Marilin Alvarez
24 de marzo de 2024, 09:27
Captan confusa "pelea" entre PMT y un conductor en zona 1. (Foto: captura de pantalla) 

Captan confusa "pelea" entre PMT y un conductor en zona 1. (Foto: captura de pantalla) 

Una fuerte  y confusa "discusión" entre un PMT y un conductor quedó captada en video. 

OTRAS NOTICIAS: ¡Frente al PMT! Le pusieron multa y su reacción se hizo viral

Un confuso incidente que involucró a una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala y un conductor quedó captada en video, y este se viralizó en las redes sociales. 

Según evidenciaron las imágenes, el conductor confrontó al PMT, a quien le reclamó por aparentemente no haberlo dejado pasar.

Sin embargo, el PMT también reaccionó y le dio un manotazo al conductor, luego de que este se acercaba a cada momento para recriminarle por los cierres viales, los cuales fueron anunciados desde hace varios días por el paso de procesiones en dicha zona. 

El conductor le indicó que por qué a la gente pobre le cerraban el paso, pero a conductores con vehículos de "lujo" no les negaban el ingreso. 

"Hace una hora te vine a decir (...) ¿cómo pasan ellos?, los ricos sí pasan y los pobres no", dijo el conductor.

Mira aquí el video:

Cabe destacar que se desconoce con exactitud los momentos previos, es decir, qué fue lo que ocurrió antes de captar la discusión entre el agente y el conductor.

Para conocer más detalles de este incidente que generó dudas, Soy502 consultó con Amílcar Montejo, jefe de Comunicación de Emetra, y explicó que el hombre que inició la discusión se dedica a cobrar parqueos en espacios públicos y en esta ocasión los agentes no se lo permitieron.

En esa misma línea, Montejo agregó que las autoridades de tránsito están retomando el orden público y así evitar que conductores se estacionen en espacios no permitidos.

Asimismo, solicitaron que no se dejen engañar de cobradores de parqueos, debido a que exponen el patrimonio y alteran el orden. 

Los hechos ocurrieron el sábado 23 de marzo, puntualizó Montejo. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar