• Seguridad

Capturan en aeropuerto La Aurora a presunto narco requerido por EE.UU.

  • Por Soy502
El guatemalteco fue capturado a su arribo al país en un vuelo procedente de Colombia. (Imagen con fines ilustrativos/Soy502)

El guatemalteco fue capturado a su arribo al país en un vuelo procedente de Colombia. (Imagen con fines ilustrativos/Soy502)

Julio César Orellana Cordón fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil la tarde de este jueves en el aeropuerto Internacional La Aurora, cuando retornaba de un vuelo procedente de Colombia.

Según el Ministerio Público (MP), la aprehensión fue en cumplimiento a una orden de captura internacional con fines de extradición emitida por el Tribunal Distrital del Sur de California de los Estados Unidos.

  • LEE TAMBIÉN:

La justicia estadounidense acusa a Orellana Cordón por conspiración para distribuir y promover la distribución de cinco kilogramos o más de cocaína en el país del norte. Además, lo sindica de ser un integrante de alto rango de una estructura dedicada al tráfico de drogas con sede en Guatemala.

Él y sus socios serían responsables de transportar varias toneladas de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos. 

Según la investigación, el 9 de diciembre de 2016 se estableció que esta organización vendió un cargamento de cocaína a otra organización en México, droga que fue transportada a Estados Unidos.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Como parte de las pesquisas documentadas, las autoridades determinaron que el 12 de diciembre del mismo año, las autoridades guatemaltecas incautaron $539,975.00 que correspondían a un socio de Orellana Cordón.

16 de agosto de 2018, 19:08

Comentar
cerrar