23/06/2021

  • Seguridad y justicia

Capturan a dos directivos del INDE

  • Por José Miguel Castañeda
22 de mayo de 2021, 19:05
Los detenidos son señalados de los delitos de falsedad material e ideológica. (Foto: Archivo/Soy502)

Los detenidos son señalados de los delitos de falsedad material e ideológica. (Foto: Archivo/Soy502)

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este sábado a dos integrantes del Consejo Directivo, del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), por falsificar documentos para llegar a esos puestos.

OTRAS NOTICIAS: Video: Bus sin control choca contra cuatro vehículos en Xela

Los detenidos son el excandidato a alcalde de Chiquimulilla, Santa Rosa, por el extinto Partido Patriota (PP), Samuel Nenroth Hernández Orantes, y Robertino Montenegro Santos.

Ambos son representantes de los sindicatos del país ante el Consejo Directivo, del Instituto Nacional de Electrificación (INDE). Pero, de momento, dicha entidad no se ha pronunciado al respecto.

La captura se derivó de una denuncia del Sindicato de Trabajadores de Ternium en Guatemala (Sitraternium), por los delitos de falsedad material e ideológica, debido a que Hernández y Montenegro habrían falsificado el sello y las firmas del secretario general y el secretario de actas de esa organización sindical para acceder a los puestos en el INDE.

En 2015, Hernández Orantes intentó ser candidato a alcalde de Chiquimulilla, pero no pudo inscribirse porque no contaba con finiquito que extiende la Contraloría General de Cuentas.

Inde, corrupción, sindicalistas

Inde, corrupción, sindicalistas

Durante los allanamientos efectuados este sábado en las viviendas de Hernández Orantes y Montenegro Santos, en Chiquimulilla, las autoridades obtuvieron nuevos indicios relacionados con el caso.

Comentar
cerrar