06/05/2021

  • Seguridad y justicia

Capturan a dos exdirectivos por quiebra de Bancafé

  • Por José Miguel Castañeda
09 de abril de 2021, 10:04
Los dos exdirectivos ya estuvieron en prisión por anomalías en Bancafé. (Foto: Archivo/Nuestro Diario)

Los dos exdirectivos ya estuvieron en prisión por anomalías en Bancafé. (Foto: Archivo/Nuestro Diario)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este viernes 9 de abril a dos exdirectivos del extinto Banco del Café (Bancafé), entidad que cerró operaciones por manejos irregulares.

___

EN CONTEXTO: Juez Gálvez concede arresto domiciliar a Manuel Eduardo González

___

Manuel Eduardo González Castillo y su hermano Jorge Alfredo González Castillo, fueron detenidos en el ingreso de la Torre de Tribunales, debido a que el 26 de marzo se giró una orden de captura contra ellos por el delito de quiebra fraudulenta.

Jorge Alfredo González fue condenado en 2016 a ocho años de prisión por los delitos de estafa propia y caso especial de estafa en forma continuada por la desaparición de Q145 millones  de clientes de Bancafe. No obstante, la condena fue conmutable y tras pagar él salió de la cárcel.

bancafe, exdirectivos capturados, quiebra bancafe

bancafe, exdirectivos capturados, quiebra bancafe
(Foto: Ministerio Público)

Manuel Eduardo González fue presidente de Bancafé y ya enfrenta un proceso penal por los delitos de lavado de dinero, caso especial de estafa, intermediación financiera y conspiración. En julio de 2020, el juez Miguel Ángel Gálvez lo benefició con arresto domiciliar por el riesgo de contagiarse de Covid-19.

Con este nuevo caso, ambos deberán permanecer en una carceleta de la Torre de Tribunales en espera de la audiencia de primera declaración.

Comentar
cerrar