Durante la noche del viernes, vigilantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, detuvieron a un presunto roba celulares y esta acción ha detonado reacciones encontradas en los estudiantes.
Recientemente se dio a conocer de un presunto ladrón al que se le detuvo en el interior de la universidad, se compartieron fotografías del momento y del supuesto delincuente en cuestión.

El joven vestía un pantalón de lona, chapulines negros una playera gris con un código QR y una playera manga larga debajo de ella, también una gorra negra. Hasta el momento no se ha revelado ni la identidad ni la edad del hombre que aparece en las imágenes. Se le quitó un arma blanca que presuntamente estaría utilizando al asaltar.
Ante tal suceso se publicó en las redes sociales oficiales de la tricentenaria: “Urge la implementación de acciones que regulen el ingreso a nuestra casa de estudios”.

Polémica
Esta última frase creó polémica entre los estudiantes al punto que llegaron a pensar, muchos de ellos, que la captura fue un acto fingido para que se acepte el contrato de seguridad y regulación de entrada que pretende, entre otras cosas, colocar molinillos en los ingresos de la universidad.
Se desvirtuó entonces la captura y los internautas bajo la noticia comentaban estar en contra de cualquier medio que registre y limite la entrada a la casa de estudio, bajo la duda que dicho contrato pueda representar un negocio bajo la mesa para alguna autoridad.

Los estudiantes exigen mayor capacitación por parte de la seguridad interna y no contratación de seguridad privada.
- TAMBIÉN PUEDES VER:
[attach_entity|type=inline_element|id=266090]





