08/03/2021

  • Velocidad

Carlos Zaid es tetracampeón centroamericano del GT Challenge

  • Por Sara Bran
25 de enero de 2021, 16:01

Al mando del Ferrari 458, el piloto guatemalteco Carlos Zaid se coronó tetracampeón del Campeonato Centroamericano 2020, GT Challenge de Las Américas, en la categoría GTS y con ello conquistara su cuarto título centroamericano.

Con este resultado Zaid obtiene un doble triunfo, ya que no solo venció en su división, sino que también se llevó los laureles de la victoria en la categoría Absoluta, una clasificación general integrada por todos los pilotos que participaron en el serial.

El listado de victorias en su carrera deportiva sigue engrosándose para Zaid, ya que demostró toda su experiencia en las 60 vueltas del Parque Viva de Costa Rica y con ello conquistó el triunfo en la última jornada del certamen centroamericano, que vio alterada su calendario inicial debido a la pandemia de COVID-19 que azota el mundo.

“La carrera fue muy estratégica. Con el equipo sabíamos como íbamos a enfrentar los días de prácticas, la clasificación y sobre todo la competencia. Era muy desgastante por la larga duración, pero supimos enfrentarla de la mejor manera”, comentó Zaid, quien también es uno de los promotores del certamen.

Mira aquí:

 

 

Con todos esos factores empezó la lucha entre Roque, Saca y Zaid. La parada en pits era clave y estratégica y marcó los destinos de la competencia.

Al final, Carlos Zaid logró una victoria contundente en 1 hora 4 minutos logrando el triunfo y con ello consumó su cuarto cetro centroamericano. El segundo puesto fue para el salvadoreño Saca; mientras que la tercera posición fue ocupada por otro nacional: Gabriel Ramos.

 

 

*Con información de César Pérez

Comentar
cerrar