25/05/2022

"El carnal de las estrellas", la canción de Molotov dedicada a Luis de Llano

  • Por Selene Mejía
10 de marzo de 2022, 11:51
Molotov le dedicó la canción al productor. (Fotos: oficial y AFP)

Molotov le dedicó la canción al productor. (Fotos: oficial y AFP)

En la década de los 90 la banda de rock Molotov lanzó una canción titulada "El carnal de las estrellas", donde menciona el nombre del poderoso productor Luis de Llano. 

OTRAS NOTICIAS: Benny Ibarra, sobrino de Luis de Llano, rompe el silencio ante el caso de Sasha

Luis de Llano recordó su relación con la cantante y exintegrante de la banda juvenil Timbiriche cuando él tenía 42 y ella 17 en el programa de Youtube de Yordi Rosado. 

Esto desató la polémica luego que Sasha revelara que fue abusada por el productor cuando ella tenía 14 años y él 39 y que los abusos terminaron cuando ella tenía 17, cuando su madre se enteró y la sacó del grupo, mandándola a estudiar al extranjero. 

La situación desencadenó una ola de comentarios en redes sociales y muchos internautas recordaron la canción que la controversial agrupación de rock publicó en los años 90. 

"El carnal de las estrellas" fue lanzada en 1998 como parte del disco Molomix y habla acerca del abuso de poder de personalidades influyentes en Televisa, entre ellos De Llano y Raúl Velasco. 

Su tema tiene estrofas fuertes como: "Quieres volverte una super estrella, no tienes talento ni vocación y quieres salir en televisión, que algún productor te lleve a la fama, pero antes tendrás que acostarte en su cama”. 

En otra de las estrofas menciona el nombre del famoso que se encuentra envuelto en la controversia: "Si topas a un tipo de nombre De llano que quiere bayonarte y echarte la mano, que no quiera echártela atrás, no te dejes por que aún hay más". 

Otro material que se viralizó a raíz de las acusaciones de Sasha una parte del documental llamado "Gimme The Power", producido por Molotov, donde entrevistan a Luis, que habla del supuesto "Catálogo de Televisa", que contenía datos personales de actrices de actrices y cantantes mexicanas para ofrecerlas a directivos y políticos en un serio caso de explotación sexual. 

"¿Tú eres el Carnal de las Estrellas?", le preguntan al famoso, que reacciona de manera incómoda.  "Yo tengo un pequeño ejercicio que hago cuando viene una chava guapa a mi oficina... 'yo te voy a hacer rica y famosa pero tengo una condición.. no quiero que te ofendas ni lo tomes a mal... cuando seas rica y famosa no te quiero volver a ver en mi vida'", expresó. 

Yordi le preguntó a de Llano, acerca de esto y él respondió: “Había un libro para hacer castings que lo tenía (Eugenio) Cobo, (director del CEA) y tú escogías actrices para hacer novelas y series. Para mí, yo nunca supe de eso”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México respondió al post de Sasha en Twitter afirmando su apoyo si quería poner una denuncia. 

Luis de Llano creo las agrupaciones "Timbiriche", Garibaldi, "Kabah", "Microchips" y "Fresas con crema", también se encargó de las producciones de las bandas de rock y artistas internacionales que llegaban a México como "Michael Jackson", "Miguel Ríos", "Ricky Marin" y "Soda Estereo" entre otros.

También realizó producciones masivas como "La Copa Mundial de 1986", "El festival internacional de la canción de Viña del Mar (en co-producción)", la entrega de "Premios TV y Novelas", "Nuestra Belleza México" y el "Festival Acapulco", entre otras. 

Parte del documental de Molotov: 

 

 

Mira el video de "El Carnal de las estrellas": 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar