• Seguridad

"Cash" Luna intenta seguir con demanda en contra de Univision

  • Por Angélica Medinilla
20 de noviembre de 2019, 11:11
La investigación fue publicada por Univisión dentro de una serie denominada Magnates de Dios (Foto: Archivo/Soy502)

La investigación fue publicada por Univisión dentro de una serie denominada Magnates de Dios (Foto: Archivo/Soy502)

Casa de Dios y el pastor Carlos "Cash" Luna compartieron un comunicado de prensa para indicar que continúan con el proceso de la demanda en contra de Univision por un reportaje que vincula a su iglesia con la narcotraficante Marllory Chacón, quien ya cumplió condena en Estados Unidos.

El pastor evangélico apeló la decisión del juez del circuito de Miami, Dade Daryl E. Trawick, quien dictaminó que los abogados de Luna no “presentaron apropiadamente hechos, que de ser probados, establecerían actual malice -culpabilidad de periodistas- en la historia que fue publicada en diciembre de 2018”.

La Corte de Apelaciones de la Florida de Estados Unidos recibió su solicitud de apelación el 14 de noviembre.

"Consideramos que la decisión de la Corte, al desestimar la demanda, es contraria al espíritu de la ley y buscamos su reversión ante la Corte de Apelaciones Distrital de la Florida", se lee en el comunicado.

La investigación fue publicada dentro de un reportaje llamado "Magnates de Dios" y en la cual afirman que “La Reina del Sur”, como se le conoce a Marllory Chacón, entregó importantes sumas de dinero al pastor guatemalteco, con quien mantenía una relación amistosa.

La demanda de "Cash" Luna pretendía que Univision elimine, se retracte, corrija y pida disculpas por el reportaje.

El juez determinó que los demandantes tampoco cumplieron con la carga de la prueba y reglas que protegen la libertad de expresión y desestimó la querella bajo el estatuto Anti SLAPP de La Florida.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este estatuto imita las demandas interpuestas “sin mérito”, o porque una persona o entidad “ha ejercido el derecho constitucional de la libertad de expresión en relación a un tema de interés público”.

El juez estimó que los reportajes de Univision muestran "temas de gran interés público como de preocupación: el incremento de megaiglesias extravagantes en países empobrecidos como Guatemala, basadas en el 'evangelio de la prosperidad', una teología que presenta la riqueza como una bendición de Dios".

*Con información de Univisión.

Comentar
cerrar