Los posibles motivos por los que Gustavo Macalpin fue despedido se deben a desacuerdos con el director del Canal 66.
EN CONTEXTO: Empleados de Canal 66 se rebelan y demandan que el dueño ofrezca disculpas a Gustavo Macalpin
Tras el despido del presentador durante una transmisión en vivo, comenzaron a surgir posibles motivos detrás de su salida. En un primer momento, se sugirió que se debía a un desacuerdo con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, relacionado con comentarios inapropiados que hizo hacia su esposo, Carlos Torres, quien recientemente asumió el cargo de coordinador de Proyectos Estratégicos en Tijuana.
Sin embargo la gobernadora esclareció este hecho, "Gustavo es amigo personal de mi familia. Lo queremos mucho, disfrutamos mucho su programa" escribió por medio de sus redes sociales, esto descartaría la posibilidad de que se trate de una "élite del poder detrás de su despido".
Sin embargo Francisco Javier García, director de noticiarios de Canal 66, explicó que la decisión no estuvo relacionada con censura, García indicó que la salida de Macalpin se debió a problemas recurrentes en su desempeño laboral y una pérdida de comunicación con la dirección.
"Si me permites, nada más Gustavo, trata de no pelearte con todo mundo, no todo mundo somos monedita de oro, no todo mundo se lleva bien con todos, pero no te puedes llevar mal con todos, no puedes aislarte y dejarle de hablar a todos", comentó el director de noticiarios, quien invitó al dueño Luis Arnoldo Cabada a disculparse públicamente con Gustavo Macalpin.