CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Los tres "asesinos" que provocan accidentes fatales

  • Por Soy502
31 de agosto de 2019, 10:08
El accidente se produjo en la madrugada del sábado. Los bomberos Voluntarios trabajaron por 2 horas para liberar el cuerpo de la víctima. (Foto: Bomberos Voluntarios)

El accidente se produjo en la madrugada del sábado. Los bomberos Voluntarios trabajaron por 2 horas para liberar el cuerpo de la víctima. (Foto: Bomberos Voluntarios)

En las últimas semanas han ocurrido una serie de percances viales impactantes, tanto en la ciudad de Guatemala, como en municipios aledaños. En algunos casos, los ocupantes de los vehículos se han librado de morir, otros no han corrido con la misma suerte.

La madrugada de este sábado ocurrió un fatal accidente en el kilómetro 20.5 de la Carretera a El Salvador.

El conductor de un automóvil azul perdió el control, se estrelló contra un poste y terminó atrapado entre los restos del automotor. Los Bomberos Voluntarios asistieron a la víctima y debido al impacto, tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar al piloto.

Sin embargo, el conductor falleció debido a los fuertes golpes que sufrió durante el impacto.

 

Causas mortales

Amílcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala, explica que en la mayoría de este tipo de accidentes se suscitan por varias causas.

Tres de ellas en particular e inclusive su combinación, pueden ser las "asesinas":

“El abuso de velocidad, manejar en estado de ebriedad y el uso de dispositivos móviles son las principales causas de estas imprudencias. En la ciudad de Guatemala se reportan cerca de 15 casos aparatosos con resultados trágicos mensualmente”, destaca Montejo. 

Todas tienen una relación directa con la irresponsabilidad y son ciento por ciento evitables para que tragedias como la de esta mañana en Fraijanes no se repitan. Toma tus precauciones.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar