25/01/2021

  • Seguridad y justicia

CC suspende trámite de antejuicio contra dos magistrados

  • Por Jessica Gramajo
30 de noviembre de 2020, 15:11
La CC suspende trámite de antejuicio contra los magistrados Francisco de Mata Vela y Gloria Porras. (Foto: CC)

La CC suspende trámite de antejuicio contra los magistrados Francisco de Mata Vela y Gloria Porras. (Foto: CC)

La CC suspendió el trámite de antejuicio en contra de Gloria Porras y Francisco De Mata, magistrados de esa misma institución.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó amparo provisional a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en favor de los magistrados Gloria Porras y Francisco De Mata Vela.

La acción fue presentada por la PDH en favor de los magistrados, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) diera trámite al antejuicio presentado contra los juristas.

El amparo fue conocido este lunes 30 de noviembre en sesión plenaria y fue ratificada por la mayoría de los magistrados de la CC.

De acuerdo con el documento, no sólo se deja en suspenso provisional el antejuicio contra los magistrados, sino que también todas las actuaciones posteriores.

Sin embargo, el Congreso de la República aún no ha sido notificado y para este lunes, los diputados pretenden realizar la elección de la Comisión Pesquisidora que se encargará de conocer el antejuicio contra los magistrados por la abogada Soazig Amanda Santizo Calderón.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar