En Guatemala el 1 de noviembre es cuando los guatemaltecos honran la memoria de sus seres queridos que han fallecido. Siendo una ocasión para estar en familia y revivir los momentos agradables que vivieron junto a ellos.
Es tradición que las familias visitan los cementerios para llevar flores y dejar mensajes a quienes ya no están, pero que su amor permanece en sus corazones; además, es la fecha para comer el delicioso fiambre.
Cementerio Los Parques celebra esta tradición destacando los colores, la gastronomía, el ingenio y la armonía familiar con diversas actividades para hacer de esta ocasión una fiesta. Las puertas estarán abiertas a partir de las 6:00 de la mañana arrancando con marimba en vivo.
Desde el momento en que las personas ingresen al cementerio podrán apreciar las decoraciones coloridas en los árboles y las elaboradas por las familias que ha llegado a visitar a sus seres queridos.
También habrán sets fotográficos, comida típica y opciones de foodtrucks para pasar un día agradable. En la noche, Los Parques se iluminará por más de 12 mil veladoras en memoria de quienes ya partieron, finalizando con un espectáculo pirotécnico.