El volcán de Fuego intensificó su actividad desde el sábado 2 de julio y ahora las autoridades están en alerta.
TE INTERESA: Las impresionantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego
La actividad de Fuego ha generado columnas de ceniza de hasta 6 kilómetros, lo que ha provocado que se dispersen a una distancia de 40 kilómetros, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Según las autoridades del Insivumeh, las cenizas se están dispersando hacia el Oeste y el Suroeste, debido a la dirección del viento.

Mientras que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que están teniendo una comunicación constante con líderes comunitarios y autoridades municipales de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla con el objeto de realizar acciones conjuntas inmediatas que puedan evitar una tragedia.
Además, pidieron a la población atender a los avisos de las autoridades municipales y departamentales cuando se den a conocer evacuaciones preventivas u otras que puedan contribuir a resguardar su integridad física.
De igual forma pidieron a las personas no acercarse a las barrancas ni detenerse a tomar fotografía porque estarían en una situación de riesgo y vulnerabilidad.
La @ConredGuatemala y entidades de socorro como la @CRGuatemalteca mantienen un monitoreo constante en las comunidades de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, cercanas al volcán de Fuego, debido a un incremento en su actividad. pic.twitter.com/bDqWVlO09l
De acuerdo con el @insivumehgt, el incremento de actividad en el volcán de Fuego ha generado la formación de un nuevo flujo de lava mayor a los mil metros de longitud con dirección a la barranca Ceniza. pic.twitter.com/kI4F8qGMar






