La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) advirtió por la posible caída de ceniza, proveniente del volcán de Pacaya, en Amatitlán, Villa Nueva, Mixco y la ciudad capital este domingo.
___
EN CONTEXTO: Video: Captan nueva erupción del volcán de Pacaya
___
En días recientes, la ceniza proveniente de las constantes explosiones registradas en el volcán de Pacaya ha caído en comunidades aledañas, principalmente en las ubicadas en Escuintla y Villa Canales.
Perom la Conred considera que este domingo la ceniza podría expandirse y afectar otros municipios: Amatitlán, Villa Nueva, Mixco y la capital guatemalteca, debido a las condiciones climáticas.
En el último mes, el volcán de Pacaya ha mostrado una actividad eruptiva alta y la Conred no descarta incrementos esporádicos en las próximas horas.


El volcán se mantiene expulsando lava, ceniza y algunas piedras. Sin embargo, por el momento, no ha sido necesaria la evacuación de personas.
Desde el 19 de febrero, el ascenso al coloso está prohibido y la Conred recomienda que esto continúe así, debido al riesgo que representa la actividad del volcán.




