05/12/2021

Champions: Sheriff Tiraspol, el equipo de un país que no existe

  • Con información de El País
26 de agosto de 2021, 11:44
El Sheriff Tiraspol será uno de los rivales del Real Madrid en la Liga de Campeones. (Foto: Plumas Atómicas)

El Sheriff Tiraspol será uno de los rivales del Real Madrid en la Liga de Campeones. (Foto: Plumas Atómicas)

El equipo ha hecho historia al clasificarse a la Liga de Campeones y entre sus rivales tendrá al Real Madrid, el máximo ganador de esta competencia.

SORTEO: Así quedan los grupos de la Liga de Campeones de Europa

En esta edición de la Champions, el fútbol de Moldavia participará con un equipo entre los mejores 32 de Europa, pero por raro que sea, el club que estará en competencia no se reconoce como moldavo.

El Sheriff Tiraspol dejó en el camino al Estrella Roja y al Dinamo de Zagreb en la fase preliminar y se coló al grupo D en el que se medirá al Inter de Milán, Real Madrid y Shakhtar Donestk

 

¿De dónde es?

Este es un equipo que se localiza en la región de Transnistria, una región de Europa del este que se mantiene en disputa desde la desintegración de la Unión Soviética.

Es un Estado con reconocimiento limitado, ubicado principalmente entre el río Dniéster y la frontera oriental de Moldavia con Ucrania.

Desde su declaración de independencia en 1990, y especialmente después de la guerra civil de Transnistria de 1992, es gobernada como la República Moldava Pridnestroviana, también conocida como Pridnestrovia, un Estado sin reconocimiento internacional que reclama el territorio al este del río Dniéster, la ciudad de Bender y sus localidades circundantes ubicadas en la orilla oeste.

La República de Moldavia no reconoce la secesión y considera los territorios controlados como parte de la región autónoma moldava de Stînga Nistrului, llamada oficialmente unidad territorial autónoma con un estatus jurídico especial Transnistria.

En su capital, Tiráspol, se fundó el Sheriff, creado por dos exagentes de la KGB.

 

Viktor Gushan e Ilya Kazmaly crearon una empresa de seguridad llamada Sheriff, que se hizo más importante en el país.

En 1997 fundaron el equipo con el mismo nombre que la compañía y como escudo, una placa como las de los jefes de policía en el Oeste.

Al no contar con un campeonato propio en Transnistria, compiten en la Divizia Nationala, la liga moldava, que dominan desde su primer día.

De los 21 torneos nacionales que han disputado, han salido campeones en 19 ocasiones. Actualmente cuenta con jugadores brasileños, peruanos, griegos, bosnios y moldavos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar