*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Chifrijo, platillo a beneficio de los ticos varados por covid19

  • Por Selene Mejía
13 de mayo de 2020, 20:05
Chifrijo, el plato típico de Costa Rica se venderá para recaudar fondos a beneficio de los ticos varados por COVID-19 en Guatemala. (Foto: Shutterstock)

Chifrijo, el plato típico de Costa Rica se venderá para recaudar fondos a beneficio de los ticos varados por COVID-19 en Guatemala. (Foto: Shutterstock)

La asociación "Ticos en Guatemala" está recaudando fondos para apoyar a quienes no pueden regresar a su país debido a la pandemia del COVID-19.

Muchos costarricenses que se encontraban en el país por turismo, por estudios o residentes que perdieron su trabajo por el aislamiento social, están atravesando un momento difícil por ello, estos centroamericanos se unieron para dar una mano solidaria. 

Los directivos de la organización compartirán la receta más popular del país centroamericano para dar una mano a quienes quedaron atrapados en Guatemala. 

 

 

Una integrante de la asociación explicó a Soy502 acerca de los casos de ticos que necesitan ayuda urgente en medio de la crisis: 

"Somos un grupo de ticos, todos somos legalmente residentes, muchos con tres, diez y más de veinte años de vivir en Guatemala. A raíz de la llegada del coronavirus muchos compatriotas quedaron desempleados, otros quedaron atrapados pues arribaron para tomar su vuelo de conexión o llegaron a Guatemala por turismo y hay casos como el de un chico que estudiaba en una universidad privada y su beca terminó pero no puede irse, otros estaban en El Salvador y quedaron atrapados en la frontera", explicó. 

Chifrijo es un plato típico costarricense. (Foto: Ticos en Guatemala)
Chifrijo es un plato típico costarricense. (Foto: Ticos en Guatemala)

El próximo domingo 17 de mayo la agrupación preparará y repartirá "Chifrijo", un plato que se compone de frijoles estilo "piloy", chicharrón y carnitas en trocitos, además de arroz, pico de gallo, aguacate y nachos. 

 

 

El platillo tiene un valor de Q85 y las ganancias serán destinadas a la compra de víveres para los afectados.  

Si deseas encargar esta delicia puedes depositar el total del número de porciones que desees a la cuenta monetaria del Banco Industrial no. 4870037969 a nombre de Emilyn de Los Ángeles Cordero López e informar de tu depósito y enviar tus datos a los números telefónicos: 4216-6368, 5700-9404 y 3035-1530. También puedes hacer tu pedido por inbox, a través de la página de Facebook oficial de "Ticos en Guatemala". También puedes comunicarte a través de Whatsapp a los mismos números. El envío es gratuito.

"Ticos en Guatemala" también busca apoyo con donaciones de granos básicos, víveres e insumos de limpieza personal y para el hogar. Puedes informar acerca de tu donación enviando un mensaje por inbox a la cuenta de Facebook. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar