27/09/2020

  • Para Sorprenderte

La ciencia revela que tomar cerveza te protege del Alzheimer

  • Por Soy502
06 de julio de 2019, 14:07
La cerveza contiene una sustancia que evita daños cerebrales y antioxidantes que rejuvenecen las células (Foto: excelsior.com.mx)

La cerveza contiene una sustancia que evita daños cerebrales y antioxidantes que rejuvenecen las células (Foto: excelsior.com.mx)

Un estudio publicado por la Universidad de Lanzhou, China, demuestra que algunos componentes de la cerveza pueden retrasar al Alzheimer, enfermedad que se caracteriza por pérdida de la memoria. Los ingredientes que contiene protegerían las células del cerebro y previenen el deterioro neurológico.

Los autores de la investigación indican que la planta de donde viene la cerveza lleva años siendo investigada para tratar distintos tipos de trastornos neurológicos, evitando que las células se oxiden y retrasando la demencia.

El principal síntoma inicial del Alzheimer es olvidar las cosas momentáneamente, aunque pareciera algo normal, y cada vez se va haciendo más y más recurrente, hasta derivar en otros síntomas graves.

  • LEE ADEMÁS:

Componentes

La cerveza contiene una sustancia que evita daños cerebrales, y antioxidantes que rejuvenecen las células. Incluso, el consumo moderado de esta bebida es parte de la dieta mediterránea porque ayuda a eliminar las toxinas del organismo y el aluminio acumulado en el cerebro.

La cerveza también contiene polifenoles, sustancias que ayudan a la microbiota intestinal y producen metabolitos que protegen la flora intestinal.

*Con información de excelsior.com.mx

Comentar
cerrar