25/09/2020

  • Ciencia

Científicos advierten de catástrofe por desaparición de insectos

  • Con información de Actualidad RT
16 de febrero de 2020, 01:02

Los biólogos advierten que la mitad del millón de especies animales y vegetales que se enfrenta a la extinción son insectos.

El nuevo estudio titulado "Advertencia de los científicos a la humanidad sobre la extinción de los insectos", y publicado en la revista Conservation Biology, advierte sobre "la actual crisis" de desaparición de estas especies que "es profundamente preocupante".

"Casi todas las disminuciones y extinciones de la población de los insectos son por la actividad humana. Además de la contaminación, cambio climático y otros factores", aseguró Pedro Cardoso, biólogo del Museo de Historia Natural de Finlandia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El número de especies de insectos amenazadas podría estar infravalorado, ya que solo un quinto de los 5.5 millones estimados de todas las especies de insectos ha sido identificado y nombrado.

La desaparición de insectos implicaría consecuencias catastróficas. Según explica Cardoso muchos insectos son proveedores vitales de la polinización, del ciclo de nutrientes y el control de plagas.

Muchos animales dependen de insectos para sobrevivir, por lo que con la extinción de los insectos, la humanidad podría perder muchas especies más.

*Con información de ActualidadRT

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar