Un nuevo estudio de Incidencia Mundial de Enfermedades descartó que b VIH, Zika o las epidemias gripales, sean los virus responsables de provocar el mayor número de muertes.
Los científicos señalaron como el asesino viral al compuesto por numerosas cepas (población de células) de hepatitis, que anualmente cobra más de 1.3 millones de vidas.
El 19% de las muertes en todo el mundo se debe a las enfermedades transmitibles. La hepatitis tiene mayor posibilidad de ser letal cuando es viral y no bacteriana.
- ADEMÁS:
La tuberculosis ocupa el segundo puesto dentro de las enfermedades transmitibles más letales, el VIH el tercero y la malaria el cuarto. Sin embargo, el impacto de estas enfermedades ha disminuido, mientras que las muertes por hepatitis viral (VHC) se han incrementado en un 22%.
Los investigadores resaltan que estas cifras son alarmantes ya que actualmente existen antivirales que combaten y eliminan la hepatitis C en un término de tres meses.
Por último, el estudio demostró que el zika es el virus que actualmente recibe mayor difusión, sin embargo es el menos peligroso.
La hepatitis no representa mayor amenaza en el futuro, lo que dará tiempo para crear una vacuna en su contra.
TE PODRÍA INTERESAR:
*Con información de: actualidad.rt






