• Política

¿Es cierto que debes renovar la tarjeta de circulación cada año?

  • Por Soy502
19 de febrero de 2019, 18:02
Los supuestos cambios en la tarjeta de circulación no son ciertos. (Foto: Archivo/Soy502)

Los supuestos cambios en la tarjeta de circulación no son ciertos. (Foto: Archivo/Soy502)

En redes sociales circula un video en el que aparece un tramitador de Chimaltenango asegurando que las tarjeta de circulación de vehículos actuales quedarán sin vigencia a partir del 1 de agosto.

"A partir del 1 de agosto ya no va a existir esta tarjeta de circulación, ya solo la nueva tarjeta de circulación que es la que la SAT autorizó", asegura en el video el tramitador Edgar Charuc.

  • MIRA AQUÍ:

Charuc incluso dice que cada año se deberá sacar una nueva tarjeta de circulación. "Ustedes bien saben que la calcomanía se paga cada año, lo mismo va a ser la tarjeta de circulación a partir del 1 de agosto. El costo va a ser de 60 quetzales cada año", añade.

  • Este es el video:

El video publicado el 14 de febrero se ha hecho viral. Sin embargo, lo que asegura el tramitador no es cierto.

  • ADEMÁS:

Información falsa

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) no ha autorizado ningún cambio obligatorio. Si bien, la tarjeta de circulación ahora puede imprimirse desde la agencia virtual, el cambio no es obligatorio.

Como indica el supuesto tramitador, sí es necesario tener una agencia virtual para realizar la impresión de la nueva calcomanía. Según información de la SAT, este trámite es gratuito, al igual que la impresión.

Esta nueva tarjeta de circulación fue presentada en abril de 2018 y su objetivo es descongestionar las oficinas de SAT con este tipo de trámites.

La SAT señala que no es necesario imprimir una nueva tarjeta si aún se cuenta con la actual.

Comentar
cerrar