A solo 6 kilómetros del centro de San Juan Chamelco, y a 12 de la cabecera departamental de Alta Verapaz, el centro ecológico Grutas del Rey Marcos es un refugio natural de espiritualidad y aventura
LEE TAMBIÉN: Museo del Ferrocarril conecta con antiguo medio de transporte
Este sitio místico, considerado sagrado por la cosmovisión maya, ofrece cuevas milenarias, pozas, senderos, canopy y espacios para el descanso desde Q65 que incluye la entrada, parqueo y recorrido por las grutas.
Además, cuenta con múltiples actividades para todos los gustos. Si visitas las Grutas del Rey Marcos, estas son algunas de las que no te puedes perder.

Senderos y recorrido por las grutas
Este sitio cuenta con múltiples senderos para disfrutar y explorar su belleza, pero el recorrido más emblemático e imperdible es por las grutas, el cual se incluye en el valor de entrada con casco, botas, linterna y guía. Este sistema de cuevas atravesadas por un río subterráneo es ideal para los más aventureros.

Canopy entre árboles centenarios
Esta actividad incluye dos líneas de canopy colocadas entre árboles altos y cubiertos de neblina. El trayecto ofrece una mezcla de emoción y paisajes únicos, perfecta para los que desean aventura sin alejarse del ambiente natural ni perder la vista al bosque.

Paseo en lancha sobre pozas naturales
En una pequeña poza dentro del parque es posible dar un paseo en lancha, rodeado por muros verdes y sonidos del bosque. Es una actividad ideal para niños y adultos que deseen un momento de calma en medio de la vegetación; además, también puedes darte un buen chapuzón.

Área de spa y masajes relajantes
En medio del bosque también se ofrecen masajes corporales en espacios privados, con música suave y aromas naturales. Este servicio está diseñado para liberar tensiones físicas y emocionales, y es ideal después del recorrido por senderos y grutas. También incluye jacuzzi, facial de barro y sauna seco desde Q750 por persona.

Hospedaje para extender la experiencia
El parque cuenta con opciones de hospedaje que incluyen: habitaciones privadas (Q175 adultos, Q150 niños), un búngalo para cinco personas (Q800 por noche, con cocina equipada, chimenea y camas en dos niveles), y acceso al área de camping a Q50 por persona.




