Colombia se ha convertido en un destino turístico de interés para los guatemaltecos, y su Ciudad Capital es la primera parada que da la bienvenida a esta experiencia de viaje.
OTRAS NOTICIAS: Viaja por Guate: Recorre el país con tus amigos rodando con tu moto
Cuando viajas a Bogotá, no basta con solo visitarla: hay que atreverse a vivirla. La capital colombiana invita a experimentar su esencia, conocer de cerca sus tradiciones e historia y, por supuesto, deleitarse con su gastronomía.
Soy502 tuvo la oportunidad de vivir de primera mano todo lo que Bogotá ofrece a quienes deciden recorrerla. Caminar por sus calles es encontrarse con murales de arte urbano, museos llenos de historia y aromas que van desde el café recién molido hasta el inconfundible chocolate caliente.
Si estás planeando un viaje de dos o tres días, estas son algunas paradas imperdibles que no pueden faltar en tu recorrido.

Centro Histórico: Plaza Bolívar y alrededores
Parte fundamental de viajar es conocer la historia del país que visitas. Un recorrido guiado por el Centro Histórico te permitirá descubrir datos curiosos y relatos que dan vida a la cultura colombiana.
Este plan es ideal para explorar rincones escondidos, disfrutar de una buena taza de café y sumergirte en el ambiente bohemio de La Candelaria. Un dato adelantado: en esta zona encontrarás Divino Café Especial, un espacio perfecto para pasar la tarde degustando distintos aromas a través de su experiencia de catación.
Otra parada obligatoria es el Museo del Oro, donde se resguardan valiosas colecciones arqueológicas que forman parte del patrimonio cultural de Colombia. El museo está ubicado sobre el Parque de Santander, en la esquina de la carrera 6ª y la calle 16, en Bogotá.

Para cerrar esta caminata, nada mejor que una vista panorámica desde el Cerro de Monserrate, al que se puede subir en teleférico o funicular. Desde lo alto, además de disfrutar de la vista de la ciudad, podrás visitar la basílica dedicada a la Virgen y al Señor Caído de Monserrate.
Un reto de tejo
Atrévete a practicar uno de los deportes autóctonos de Colombia: el tejo, también conocido como turmequé. Este juego tiene más de 500 años de historia y era practicado por los muiscas, antiguos habitantes de las regiones de Cundinamarca y Boyacá.
La dinámica consiste en lanzar un disco metálico sobre una cancha de arcilla con el objetivo de hacer explotar pequeñas mechas con pólvora. Dependiendo de la puntería, se van sumando puntos.
En Bogotá, esta experiencia se puede vivir en un ambiente familiar en Tejo Turmequé, que cuenta con sedes en los sectores de Chapinero y Santa Bárbara. Toda la información está disponible en su sitio web.

Conoce la Catedral subterránea
A aproximadamente una hora de Bogotá se encuentra Zipaquirá, un municipio histórico famoso por albergar la Catedral de la Sal, una impresionante iglesia subterránea tallada a 180 metros de profundidad en una mina de sal.
El recorrido inicia con una proyección de las banderas de los países de los visitantes y continúa con un viacrucis que representa la Vía Dolorosa de Jesús, a través de imágenes talladas en sal, piedra y mármol.

La Catedral de la Sal de Zipaquirá es considerada uno de los logros artísticos y arquitectónicos más importantes de Colombia, conocida como "la joya arquitectónica de la modernidad".
Para llegar, puedes optar por un tour desde Bogotá que incluye un recorrido por las calles, plazas y parques de Zipaquirá, además de la entrada a la catedral.

Cocina Fusión en la Casa de la heroína colombiana
La gastronomía colombiana es otro de sus grandes atractivos. Desde las famosas arepas hasta la tradicional bandeja paisa, los sabores del país conquistan a cualquier visitante.
Si eres amante de la cocina fusión, reserva una noche para visitar Chamánico, un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Además de viajar por Colombia a través del paladar, estarás cenando en la casa donde fue capturada Policarpa Salvarrieta, conocida como "La Pola", una de las heroínas de la independencia colombiana.
Policarpa Salvarrieta, conocida como "La Pola" fue espía de las fuerzas independentistas durante la Reconquista española y fue ejecutada en la Plaza Mayor, hoy Plaza Bolívar. En los muros externos del restaurante podrás encontrar frases célebres de la heroína, además de un espacio ideal para tomarte fotografías.
Recorre Colombia a través de su chocolate
Ningún viaje a Colombia está completo sin probar su chocolate. En Bogotá, una parada recomendada es Chuculatl, un espacio dedicado al cacao colombiano.
La experiencia inicia con una explicación del proceso para transformar el cacao en chocolate, preparando los sentidos para la degustación de distintas barras, mientras se conoce la historia y las regiones productoras de cacao del país.
Chuculatl es más que una cafetería: es un recorrido por el corazón del chocolate colombiano. Y, por supuesto, ningún turista puede decir que visitó Colombia sin probar una taza de chocolate caliente acompañado de queso.






