17/10/2021

Cinco preguntas sin respuestas del caso de Gabby Petito

  • Con información de Infobae
25 de septiembre de 2021, 11:49
La muerte de Gabby Petito ha consternado a todo un país, pero su caso aún genera muchas dudas. (Foto: AFP)

La muerte de Gabby Petito ha consternado a todo un país, pero su caso aún genera muchas dudas. (Foto: AFP)

El caso de la viajera estadounidense ha conmovido a toda una nación, que pide a las autoridades respuestas y dar con el responsable de su muerte.

CASO: Tiktoker contó que ayudó a Brian Laundrie tras desaparición de Gabby Petito

Gabby Petito desapareció a finales de agosto y se activaron las alertas para iniciar con su búsqueda. Su novio, Brian Laundrie, fue la última persona con la que fue vista la bloguera. El acompañante regresó a la casa de sus padres y despertó la inquietud.

Sin embargo, existen varias preguntas sin respuestas sobre el caso y toda una nación se ha unido para exigir justicia.

¿Quién mató a Gabby?

Los restos, hallados el 19 de septiembre en un bosque de Wyoming, eran los de Gabby Petito, según confirmó el martes el FBI, citando los resultados de la autopsia.

La causa de la muerte de la joven fue declarada homicidio, luego de que el forense del condado de Teton completara la autopsia.

El FBI informó que “el 22 de septiembre de 2021, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Wyoming emitió una orden de detención federal contra Brian Christopher Laundrie, en virtud de una acusación del Gran Jurado Federal relacionada con las actividades del Sr. Laundrie tras la muerte de Gabrielle Petito”.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gabby (@gabspetito)

 

¿Existió violencia doméstica no denunciada?

Melissa Hulls, una guardabosques del Parque Nacional Arches que respondió al altercado del 12 de agosto en Utah entre Petito y Laundrie, le dijo a Deseret News que le advirtió a Gabby que su relación tenía las marcas de ser “tóxica”.

“Le pregunté si era feliz en su relación con él, y básicamente le dije que era una oportunidad para encontrar otro camino, para hacer un cambio en su vida”, comentó Hulls.

En otro evento registrado, una llamada de un hombre al 911 reportó un incidente de abuso doméstico que involucraría a la joven y a su novio, Brian, cerca de la entrada al Parque Nacional Arches.

Rose Davis, de Sarasota, describió a Laundrie como un novio “controlador y manipulador”, en un incidente que robó la identificación de Petito para que no pudiera ir a bares con ella.

Petito le había contado los extraños episodios a Davis, que en ocasiones obligaban a Petito a dormir en su casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gabby (@gabspetito)

 

¿Por qué solo regresó Brian a casa?

El 25 de agosto Petito habló con su madre Nichole Schmidt, en la última comunicación confirmada con su familia. Dijo que estaba en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming en dirección al Parque Nacional Yellowstone.

El 30 de agosto se enviaron mensajes de texto a Schmidt desde el teléfono de su hija, diciendo que se encontraba en Yosemite. Schmidt dijo más tarde que estos eran “falsos” y que no habían sido escritos por Gabby, la Policía determinó que el teléfono de la joven fue apagado entre el 31 de agosto y 1 de septiembre.

El miércoles 1 de septiembre, Brian Laundrie regresó a la casa donde vive con Petito en North Port y donde también viven los padres del hombre de 23 años, según la Policía. Sin embargo, Laundrie volvió sin Gabby Petito.

Sus padres, Christopher y Roberta, dicen que fueron a buscar a Laundrie el 15 de septiembre después de que no regresara a casa. Argumentan que encontraron el vehículo estacionado junto a la reserva.

¿Por qué Brian Laundrie lucía despreocupado?

Charlene Guthrie, que vive al otro lado de la calle de la casa de Brian Laundrie en Florida, reaccionó a la noticia del informe preliminar de la autopsia de Gabby Petito que mostraba que fue asesinada.

“Estoy realmente molesta ahora porque … (Los Laundrie) deberían haber dado un paso al frente ahora. Quiero decir, simplemente… no puedo creer que no hayan hecho algo. Estoy realmente enojada ahora que dejaron pasar esto. Y que todo fue tan natural y ellos se mantuvieron tan normales durante todo el proceso, ya sabes, mientras estuvieron aquí, hasta que él se fugó”, dijo Guthrie a Fox News.

“Cortó el césped. Él y su madre dieron una vuelta en bicicleta por la cuadra. Quiero decir, todo fue una vida normal una vez que regresó. Y no puedo olvidar el hecho de que a ellos, parecía que nada le molestaba. ¿Cómo puedes hacer eso?”, añadió la vecina.

¿Dónde se encuentra Brian Laundrie?

Un equipo de buceo llegó a una reserva natural en Florida, como parte de la búsqueda de Brian Laundrie, el prometido de Gabby Petito que ha estado desaparecido por varios días.

Una camioneta grande y un bote de la Oficina del Sheriff del condado de Sarasota llegaron a la Reserva Carlton, una reserva pantanosa de más de 10,000 hectáreas en Venice, Florida, donde Laundrie les dijo a sus padres que se dirigía el 14 de septiembre.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar