18/05/2021

  • Seguridad y justicia

Circula orden de captura falsa contra Gloria Porras

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de abril de 2021, 07:04
En redes sociales circula una orden de captura contra Gloria Porras. La PNC informa que es falsa. (Foto: Archivo/Soy502) 

En redes sociales circula una orden de captura contra Gloria Porras. La PNC informa que es falsa. (Foto: Archivo/Soy502) 

Tras no ser juramentada como miembro de la Corte de Constitucionalidad (CC), en redes sociales circuló una supuesta orden de captura contra la abogada Gloria Porras. 

__

EN CONTEXTO: Gloria Porras salió del Congreso sin ser juramentada en la CC

___

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó a Soy502 que la orden de captura es falsa y negaron haber recibido instrucciones con ese fin o dicho oficio que circula en redes sociales.

Además, en el documento que circula con fecha 13 de abril se ve manipulado el nombre de Gloria Porras y en el documento alterado se le atribuyen delitos de defraudación tributaria.

En redes sociales circuló la orden de captura falsa.
En redes sociales circuló la orden de captura falsa.

Salida del Congreso 

Una impugnación a su nombramiento evitó Gloria Porras fuera juramentada para un nuevo periodo en la Corte de Constitucionalidad como magistrada titular.  

Porras, al conocer que no sería juramentada, optó por abandonar el Congreso de la República y calificó lo ocurrido como un “espectáculo innecesario”. Además, consideró que se trata de una persecución por su labor en la CC. 

ANTECEDENTES: CC: ¿Quiénes sustituirán a los magistrados que no juramentaron?

Porras fue electa por el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos (Usac) como magistrada titular, pero el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, confirmó que no podrá tomar posesión por el amparo en su contra.

Esta media no impide que el suplente electo por la Usac, Rony Eulalio López, asuma como magistrado.

Comentar
cerrar