Clases serán virtuales en Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Colomba, tras ataque a uno de sus estudiantes.
EN CONTEXTO: Trasladan a estudiante herido durante balacera en actividad escolar en Quetzaltenango
Durante los siguientes 10 días, las clases serán de forma virtual en el Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. Esto debido al ataque armado en contra de uno de sus estudiantes.
Según medios locales, esta medida la dio a conocer la Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango, que informó que en estos días las clases serán recibidas a distancia, por el hecho de violencia contra el alumno.
TE PUEDE INTERESAR: Intensas lluvias provocan inundaciones al sur del país (videos)
El caso
La tarde del recién pasado 17 de septiembre se produjo un hecho de violencia en contra de un estudiante de ese centro educativo.
El adolescente de 15 años se encontraba participando en una actividad escolar, al inicio de la jornada, cuando presuntamente fue atacado por otro menor.
Los Bomberos Voluntarios indicaron, en aquel momento, que el estudiante sufrió una herida de bala en el cráneo y que fue identificado como Franco Henry Puac Aguilar.
Tras el hecho de violencia, Puac Aguilar fue trasladado hacia la emergencia del Hospital de Coatepeque, en donde había permanecido internado, tras recibir un disparo en el cráneo.
Sin embargo, este 19 de septiembre, el departamento de Comunicación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirmó que Puac fue trasladado hacia el Hospital Regional de Occidente.
Un detenido
Por este caso ya se encuentra detenido el presunto responsable, un menor de 14 años, quien fue remitido por la Policía Nacional Civil (PNC) hacia el juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, para que solucione su situación legal.
Las autoridades detallaron que el supuesto atacante fue hallado cuando intentaba huir en la ruta que de Colomba Costa Cuca conduce hacia Retalhuleu, en el parcelamiento Chichicul.
La PNC detalló que al menor acusado del ataque se le decomisó una mochila en donde tenía 35 municiones para fusil, prendas para vestir, tres "colmillos" con cocaína y también un teléfono celular.