09/08/2020

  • Nacional

Los rojos imponen su ley en el Clásico 309

  • Por Luis Barrios
19 de diciembre de 2019, 17:12
Los Rojos se  quedaron con el clásico 309. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Los Rojos se  quedaron con el clásico 309. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Municipal venció por la mínima diferencia el clásico 309 y dio un paso en firme de avanzar a la gran final del torneo Apertura 2019.

Un partido muy disputado en donde no hubo mucho fútbol pero si mucha entrega los rojos sacaron ventaja de visita en el estadio Nacional.

Sobre el minuto 34 llegó una acción que revolucionó el juego, cuando el argentino Alejandro Díaz disparó de media distancia para clavar el balón en el ángulo y colocar el 1-0 con el que terminó el primer tiempo.

 

 

Los albos intentaron por momentos generar fútbol ofensivo pero nunca pudieron superar el orden táctico impuesto por los dirigidos por Sebastián Bini.

La tensión llegaba desde las tribunas ya que antes del juego hubo serios incidentes porque la organización colocó taquillas improvisadas y no se daban abasto para atender a los centenares de seguidores que querían ingresar al recinto de la zona 5.

Los albos trataron de empatar, más con ganas que con fútbol, pero simplemente no tuvieron argumentos futbolísticos.

El finalista entre rojos y cremas se conocerá el domingo tras el juego de vuelta pactado para las 11 horas en el estadio Nacional.

En la otra sería Antigua venció por la mínima a Cobán y reparan el juego de vuelta el sábado en el estadio Verapaz a las 19 horas.

Comentar
cerrar