Municipal cayó ante Xelajú en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 y siembra dudas para encarar la serie ante Comunicaciones.
EN CONTEXTO: El cuadro rojo tomó ventaja en su visita a Quetzaltenango
Los rojos llegaban con la ventaja de haber logrado la victoria por 1-0 en su visita a Quetzaltenango la semana anterior.
Sin embargo, la visita no quería despedirse tan pronto del Torneo Apertura 2021 y empezó a generar jugadas que pusieron en aprietos a los escarlatas.
El travesaño y Ricardo Jerez se convertían en figuras para salvar el peligro.
Pero fue al minuto 18 cuando Juan Barrera, exjugador rojo, pudo vencer a Jerez y empatar la serie, que todavía favorecía a Municipal por su mejor posición en la tabla.
#Apertura2021 gol de Xela que empata la serie en el Trébol @Rojos_Municipal 0 (1) - 1 (1) @Xelaju_Oficial @soy_502 pic.twitter.com/xMjOUaDCVB
— Fredy Hernández (@FredyHSoy502) December 19, 2021
Jerez evitaba el segundo tanto chivo que le daría la vuelta a la serie.
#Apertura2021 la que sacó Jerez para evitar el segundo gol Chivo @Rojos_Municipal 0-1 @Xelaju_Oficial @soy_502 pic.twitter.com/mhOX0LEqM1
— Fredy Hernández (@FredyHSoy502) December 19, 2021
En la segunda parte, los rojos también se iban al frente en busca de anotar el gol de la paridad del juego.
El árbitro marcó penal en el área de Rafael García, que generó diversas opiniones sobre la falta.
#Apertura2021 era penal?
— Fredy Hernández (@FredyHSoy502) December 19, 2021
Los jugadores de Xela cuestionaron el castigo que no pudo hacer efectivo José Martínez @soy_502 pic.twitter.com/AQgjiEJkCX
Sin embargo, José Carlos Martínez no logró vencer a Rafael García y las cosas se mantenían sin movimiento en el marcador.
#Apertura2021 José Carlos Martínez falla tiro penal atajado por Rafael García. @Rojos_Municipal 0-1 @Xelaju_Oficial @soy_502 pic.twitter.com/BVzcWymPb5
— Fredy Hernández (@FredyHSoy502) December 19, 2021
Al 80, Javier Orozco se fue expulsado al tratar de apurar la salida de Pedro Altán, quien fue sustituido en la parte final del juego.
Pese a la derrota, Municipal clasifica a las semifinales del Torneo Apertura 2021 y se medirá a Comunicaciones en los clásicos 317 y 318.
Los rojos deberán mostrar mejoría para encarar esta serie.




