25/09/2020

  • Comunidad

Cocodrilo da un paseo por el Parque Nacional Tikal

  • Por Fredy Hernández
07 de junio de 2020, 15:06
El animal fue captado mientras se desplazaba por uno de los senderos del parque nacional. (Foto: Pinterest/Xavier Bayod Farré)

El animal fue captado mientras se desplazaba por uno de los senderos del parque nacional. (Foto: Pinterest/Xavier Bayod Farré)

Desde que comenzaron las medidas para evitar la propagación del coronavirus en Guatemala, el turismo ha disminuido y los animales que habitan, especialmente en zonas boscosas, pasean con tranquilidad por el área.

Esta situación ha generado el avistamiento de varias especies, como jaguares, venados, tapires, entre otros, en la Reserva de la Biosfera Maya.

Pero este fin de semana, un inusual residente decidió salir a dar un paseo por el Parque Nacional Tikal. Se trata de un cocodrilo que fue captado por algunas de las personas que cuidan el lugar.

En el video, captado por Cristel Pineda y compartido por Abraham Estrada, se puede observar al cocodrilo que recorre parte del parque ante la vista de todos.

El animal atraviesa una parte del sendero hacia un área verde, mientras la cámara sigue sus pasos.

Este parque se caracteriza por permitir a los visitantes observar muchas especies en su hábitat natural, pero algunos de más cuidado como los cocodrilos permanecen alejados.

Comentar
cerrar