Cerca de medio millón de quetzales se busca obtener por tapetes deportivos con logos institucionales que se comercializan en línea.
OTRAS NOTICIAS: Q700 millones en escuelas y cocinas que no aparecen
Un lote nuevo de colchonetas deportivas con el logo de una institución de Gobierno está en venta en el Market Place de Facebook y ha generado indignación entre los internautas.
Fue el diputado José Chic quien hizo pública la denuncia, por medio de su cuenta de X (Twitter), en la cual compartió fotografías de la oferta. Ahí aparecen los tapetes y se aprecian distintivos de la Dirección General de Educación Física (Digef).
Se trata de 1,200 colchonetas que suelen usarse para disciplinas como gimnasia, karate y ejercicios en gimnasios, así como en la clase de Educación Física en las escuelas.
El vendedor busca obtener Q414 mil por el conjunto, es decir que cada unidad tendría un precio de Q345. "Es posible vender por menor cantidad, precio unitario Q375.00", dice el anuncio.
Podría terminar en denuncia
Hasta el momento, se desconoce la identidad de quien busca comercializar tales implementos, pero Soy502 buscó información en seguimiento al anuncio en el Market Place y estableció que el vendedor ofrece eliminar el logo de la institución en las colchonetas.
Asimismo, se dijo dispuesto a enseñar el producto, el cual está almacenado en una bodega privada.
Después de que se diera a conocer el caso, autoridades de la Digef emitieron un comunicado, en el cual anuncian posibles acciones legales y aseguran que no se ha autorizado la venta de los citados artículos.
En el texto también se hace ver que no se ha comprado colchonetas este año y que, en todo caso, estas no se venden, sino que son entregados de manera gratuita, de acuerdo con normas y protocolos establecidos.
"Hacemos un llamado a la población a que no se deje engañar ni adquiera productos que son de uso público", reza la publicación.
Van a documentar
Por su parte, el diputado Chic indicó que se va a documentar el caso, en busca de determinar la forma de proceder.