03/08/2020

  • Comunidad

Salud comienza con hisopados a empleados de maquila de Petapa

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de mayo de 2020, 10:05
Las autoridades del Ministerio de Salud llegaron esta mañana para comenzar las pruebas. (Foto: NTVilla Nueva) 

Las autoridades del Ministerio de Salud llegaron esta mañana para comenzar las pruebas. (Foto: NTVilla Nueva) 

Autoridades del Ministerio de Salud realizan este miércoles al menos 600 pruebas al mismo número de empleados de la maquila “KP Textiles” luego de que se confirmaran 44 casos de Covid-19 en dicha empresa ubicada en San Miguel Petapa. 

En videos compartidos por Noticias del Sur, se observa que los empleados fueron colocados de forma distanciada en un área mientras el personal de Salud realizaba el hisopado masivo a otro grupo de trabajadores. 

Según declaraciones de encargados de la maquila, este miércoles en ese lugar se encuentra el 90% del total de empleados, es decir casi 800 personas. Sin embargo, solo hay 600 pruebas. Hasta el momento, el Ministerio de Salud no ha dicho qué pasará con el resto personas que no pasarán por la prueba este miércoles.

  • MIRA: 

El martes, el mandatario, Alejandro Giammattei, confirmó que personas 44 dieron positivo a Covid-19 y el alcalde de San Miguel Petapa ordenó el cierre temporal de la maquila.

El Gobernante aseguró que se realizarán denuncias penales en contra de la empresa por incumplir los protocolos sanitarios ara evitar la propagación del Covid-19.

Comentar
cerrar