18/01/2022

¿Cómo reconocer una mascarilla KN95 original de una falsa?

  • Con información de The Hill
15 de enero de 2022, 09:46
Los CDC refieren que las mascarillas KN95 son las mejores para protegerse el Covid-19. (Foto: Twitter)

Los CDC refieren que las mascarillas KN95 son las mejores para protegerse el Covid-19. (Foto: Twitter)

Los CDC advierte que cerca del 60% de las mascarillas KN95 compradas durante 2020 y 2021 eran falsas por lo que explica cómo reconocer una original.

OTRAS NOTICIAS: ¿Se pueden reutilizar las mascarillas KN95 y N95?

En una actualización de su guía para mejor protección contra el Covid-19, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) aseguran que las mascarillas KN95 son las mejores para protegerse del coronavirus.

Además advierten que cerca del 60% de las mascarillas de ese tipo compradas durante 2020 y 2021 eran falsas por lo que explica cómo reconocer una original.

El CDC dijo que las máscaras N95 y KN95 brindan la mejor protección debido a sus "respiradores de pieza facial filtrante". “Cuando se usan de manera constante y adecuada, brindan el más alto nivel de protección contra partículas, incluido el virus que causa el Covid-19. Además, contienen sus gotitas y partículas respiratorias para que no exponga a otros”, dijo el CDC.

La falsa no tiene el registro chino. (Foto: Twitter)
La falsa no tiene el registro chino. (Foto: Twitter)

¿Cómo reconocer una original?

Cuando se colocan correctamente, las máscaras filtran el 95% de las partículas. El CDC advierte a las personas que eligen una máscara KN95 que tengan cuidado, ya que pueden ser falsas.

La mascarilla KN95 debe tener impresa la certificación china, sea GB2626-2006 o GB2626-2019 junto con la identificación "KN95".

Esta información debe estar rotulada en la mascarilla. Los CDC también recomiendan que las personas no compren las máscaras etiquetadas como "quirúrgicas" N95, ya que deben reservarse para los trabajadores de la salud.

Sin embargo, los CDC eliminaron sus preocupaciones sobre la escasez de máscaras N95 normales para los trabajadores de la salud.

Al comienzo de la pandemia, los CDC desaconsejaron las máscaras N95 porque se temía que no hubiera suficientes para los trabajadores de la salud si el público en general las buscaba.

El CDC dice que las máscaras de tela son las que menos protegen, pero la recomendación oficial para las máscaras sigue siendo que cualquier máscara que use una persona es mejor que ninguna máscara.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar