16/01/2022

Comunicaciones logra la clasificación a la final de la Concacaf League

  • Por Soy502
30 de noviembre de 2021, 22:58
Comunicaciones se clasifica a la final de la Concacaf League tras derrotar a Guastatoya. (Foto: Concacaf)

Comunicaciones se clasifica a la final de la Concacaf League tras derrotar a Guastatoya. (Foto: Concacaf)

Comunicaciones es el primer finalista de la Concacaf League. En un partido muy aguerrido el cuadro blanco logró el histórico pase a la final por el marcador global 3 a 1.

OTRAS NOTICIAS: Guatemala será sede de pelea por título mundial de boxeo

El Estadio Doroteo Guamuch Flores albergó el encuentro entre Comunicaciones y Guastatoya en la vuelta de la semifinal de la Concacaf League en busca de hacer historia en el torneo.

Los cremas llegaron con una mínima ventaja a la vuelta donde Guastatoya se mostró un tanto más decidido de buscar el empate en la serie. Sin embargo, los primeros minutos se vieron jugadas rudas, lo que hacía que el juego no tomara ritmo.

La parte baja de los albos se vio mermada luego que Nicolás Samayoa y Karel Espino se ganaran la amonestación y eso los condicionara para el resto del juego. Óscar Santis tuvo varias jugadas que no logró concretar, al punto de estrellar un balón en el travesaño de Adrián de Lemos que solo observaba como la pelota parecía incrustarse en su portería. Los pecho amarillo también tuvieron algunas ocasiones, pero no lograban vulnerar la resistencia de Kevin Moscoso.

El primer tiempo terminó con un conato de bronca entre jugadores de los dos clubes que se fueron enardecidos a los vestuarios.

En la segunda parte, apenas empezó el juego y los Cremas salieron con todo y tras una combinación Juan Anangonó pudo vencer a Adrián de Lemos para que la grada explotara de alegría.

Al minuto 56, Guastatoya estuvo cerca de marcar el empate, pero el balón pegó una en el travesaño. 

El conjunto crema empezó a sellar su pase a la final con la anotación de José "El Moyo" Contreras al minuto 63. El Moyo recuperó una pelota al presionar a Adrián De Lemos y cedió a Lezcano para mandar el balón al fondo de la red. 

Minutos más tarde de la anotación de Lezcano, el mexicano Luis Ángel Landin anotó el primero para Guastatoya, tratando de remontar el marcador a favor de Comunicaciones. 

Con este resultado 2 a 1 a favor de Comunicaciones, logra su clasificación a la gran final de la Concacaf League, esperando su rival en el encuentro entre Motagua y Forge FC Hamilton.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar