Con el objetivo de impactar en las diferentes áreas de procesos de las empresas, el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE), firmó su adhesión a la iniciativa "Alianza por la Empleabilidad de las Mujeres" liderada por Cervecería Ambev Guatemala.
Durante la presentación participaron empresas que también se adhirieron al programa como Walmart y Bac, entre muchas otras empresas.
La iniciativa persigue aumentar la participación laboral de las mujeres en los diferentes niveles de la organización:
- Dirección
- Liderazgo
- Mandos medios
- Operación
Así mismo busca abrir espacios para las mujeres en posiciones culturalmente masculinizadas como conductoras de transporte pesado, operadoras de montacarga, área de ventas de visita de clientes y operadoras de línea en fábricas, entre otras.
Uno de los principales objetivos es proveer trabajo digno y remunerado a las mujeres contratadas, buscando reducir la brecha salarial de género y que se puedan generar beneficios en equidad.
CentraRSE y Cervecería Ambev Guatemala realizarían un censo poblacional de representación femenina para cuantificar los beneficios que trae la iniciativa y que más empresas se unan a esta alianza de crecimiento.