08/05/2021

  • Seguridad y justicia

Condenan a quienes violaron a niña y a una mujer con discapacidad

  • Por Jessica Gramajo
01 de marzo de 2020, 16:03
Una mujer con capacidades reducida fue violada por un hombre al que condenaron a 13 años de prisión. (Foto: Diario Libre)

Una mujer con capacidades reducida fue violada por un hombre al que condenaron a 13 años de prisión. (Foto: Diario Libre)

Mario Cun Cutzal fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión inconmutables, luego de ser hallado culpable de violación sexual contra una mujer con capacidades disminuidas.

Según el reporte del Ministerio Público, la víctima tiene la mentalidad de una niña de 6 años, pese a que ya es una adulta, y aprovechándose de su condición, Cun Cutzal la violentó sexualmente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2012, en San José Poaquil, Chimaltenango. La joven y su mamá acudieron a un servicio religioso, en donde Cun Cutzal llamó a señas a su víctima, y con engaños, la llevó a un baño tipo temazcal donde la empujó y la agredió sexualmente.

Además de la condena de privación de libertad, el agresor deberá pagar solo 5 mil 695 quetzales a la familia como reparación digna.

La violó y quedó embarazada

En otro caso, Kristian Josué Siquinajay Ramón fue condenado a 26 años y 8 meses de prisión inconmutables, luego de haber sido declarado culpable de la violación sexual de manera continuada contra una niña de 11 años, a quien embarzó.

El hecho ocurrió en Chimaltenango durante 2018. El hombre, de 26 años, tiene una relación de parentesco con la víctima, por lo que tenía fácil acceso a la residencia, lugar donde aprovechándose de la confianza con la familia, abusó en repetidas oportunidades de la menor, quien dio a luz a los 12 años.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar