Durante años, una niña fue víctima de su padrastro y otros dos hombres, quienes la agredían sexualmente.
OTRAS NOTICIAS: ¡Trágico lunes! Ataque armado deja un muerto en zona 11
Víctima de vejámenes desde que tenía 4 años, una niña abusada por su padrastro y otros sujetos, en la colonia La Verbena, zona 7, empieza a recibir justicia.
La pequeña era drogada por el conviviente de su mamá, quien, aprovechándose de su vulnerabilidad, cometió delitos contra su integridad en varias ocasiones. Los hechos se repitieron durante años, con el agravante de que también participaron otros hombres.
El caso provocó repudio y conmoción cuando se dio a conocer, en mayo de 2022. En aquel entonces, las fuerzas de seguridad detuvieron a Jonatán Antonio Villagrán Ciraiz, padrastro de la menor, y otros dos sujetos, a quienes identificaron como miembros de una banda a la cual se denominó "Los violadores de La Verbena".
El Ministerio Público (MP) informó recientemente sobre la condena de Villagrán Ciraiz, a quien un tribunal encontró culpable de agresión sexual con agravación de la pena, violación y exhibicionismo sexual, ambos con circunstancias especiales de agravación.
Por estos delitos, el hombre tendrá que purgar una pena de 30 años de prisión inconmutables. Además, deberá pagar Q15,000 en concepto de reparación digna.
violación con circunstancias especiales de agravación y exhibicionismo sexual con circunstancias especiales de agravación.
¿Quiénes son los violadores de La Verbena?
Ya tenía 12 años, cuando la niña que fue víctima de su padrastro y dos de sus amigos denunció ser víctima de violación. Su testimonio permitió la captura de los tres sujetos el 21 de mayo de 2022.
La pequeña relató cómo la persona a quien se le encomendaba su cuidado mientras su mamá salía a trabajar se aprovechó de la situación y en múltiples ocasiones la abusó sexualmente.
Todo ocurría después de que le brindaba una taza de café, a la cual le agregaba algún tipo de narcótico, según logró comprobar la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, del MP. Ya que la menor no podía defenderse, Villagrán la violaba e, incluso, dejaba que los otros dos individuos participaran de los actos.
Las agresiones comenzaron cuando la víctima tenía solo 4 años y se prolongaron hasta que alcanzó los 12. Para entonces, los delincuentes trataron de impedir que los delatara, ofreciéndole dinero; sin embargo, no lo consiguieron.
Después de que la niña contó todo lo que ocurría mientras se quedaba a solas con su padrastro y se presentara la denuncia penal, se giraron las respectivas órdenes de aprehensión.
Elementos de la División de Investigación Criminal, de la Policía Nacional Civil (PNC), se hicieron cargo de las diligencias, en coordinación con el MP, y capturaron a Villagrán Ciraiz, junto con Héctor Antonio Villagrán y Eddi Ernesto Carrillo Ajú.
En aquel entonces, el ente investigador indicó que los hombres podrían estar implicados en otros hechos ocurridos en La Verbena. De esa cuenta, anunció más pesquisas.
![violación, abuso sexual, investigación, MP](http://www.soy502.com/sites/default/files/styles/escalar_image_inline/public/2023/Oct/30/screen_shot_2023-10-30_at_9.12.10_am_0.png)