17/01/2021

  • Política

Congreso: Diputados sesionan nueve minutos y no logran avances

  • Por José Miguel Castañeda
26 de noviembre de 2020, 13:11
La próxima semana, los diputados podrían tener las últimas sesiones del año. (Foto: Congreso)

La próxima semana, los diputados podrían tener las últimas sesiones del año. (Foto: Congreso)

La sesión plenaria de este jueves 26 de noviembre duró nueve minutos y los diputados no tuvieron avances en la agenda.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Este jueves, los diputados amanecieron con "resaca legislativa", luego de casi 12 horas de la plenaria del miércoles 25 de noviembre, en la cual decidieron archivar el Presupuesto 2021 tras el repudió que provocó dicha aprobación en la ciudadanía .

Los legisladores estaban citados para reunirse en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias este día, pero solo 47 de los 160 diputados llegaron a la Gran Sala Efraín Recinos.

Para la reunión, estaba previsto continuar la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, y luego dar inicio a la elección de magistrados de las salas de apelaciones y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Sin embargo, la plenaria solo duró nueve minutos.

"Hoy estábamos con una oportunidad única de poder iniciar este proceso (elegir cortes)", dijo el jefe de la bancada Visión con Valores (Viva), Aníbal Rojas.

En la sesión, los diputados solo aprobaron las actas de las sesiones anteriores y cuando debía ingresar el ministro, el presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez, suspendió la reunión.

Esta pudo haber sido la última sesión ordinaria del año, debido a que el lunes 30 de noviembre cierra el período ordinario de sesiones. Los diputados deberán hacer dos plenarias extraordinarias en diciembre, por lo que se espera que estas sean convocadas en los primeros días del mes.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar