Beatriz Moreno es una profesional de la imagen y triunfa en el competitivo camino del espectáculo.
La guatemalteca es maquillista en el departamento de Diseño de Imagen de la conocida compañía de medios de comunicación, Televisa.
San Ángel, el estudio de cine y televisión donde se producen novelas, series de realidad, los programas dominicales y musicales, es el segundo hogar de Beatriz, quien prepara a las estrellas antes de que ellas se luzcan en escena.

El camino no ha sido fácil, Moreno hizo todo lo posible por estudiar, aprender y nutrirse profesionalmente de la mano de los mejores para triunfar en este mundo tan competitivo.
"Siempre estoy capacitándome para descubrir nuevas técnicas y estar a la vanguardia", afirma.
La guatemalteca decidió establecerse en México en el año 2012, luego de graduarse en su profesión. Pronto se especializó en Estados Unidos y en el país donde reside.
Su meta era fija: ingresar a Televisa para llevar sus conocimientos a la práctica.

Trabajó para grandes marcas de cosméticos, hasta que pronto se enteraría acerca de un casting de la televisora, exclusivo para artistas del maquillaje.
"Llegar al lugar me emocionó, asistió mucha gente y escuchar mi nombre fue adrenalínico, una satisfacción muy grande. Ingresé y había un programa donde competían dos famosas agrupaciones de música banda; escuchar a los músicos en el set me enchinó la piel, no podía creer que estaba dentro de una verdadera fábrica de magia", explica.
Aminta: la bloguera guatemalteca que cambia la moda convencional
Beatriz fue seleccionada y desde 2014 hace de las suyas en este lugar: "Mi trabajo es apasionante, puedo pasar desde las 6:30 de la mañana a las 11 de la noche en grabaciones y soy feliz, hago todo con amor; cuando ves tu trabajo plasmado en televisión sabes que todo esfuerzo ha valido la pena", agrega.

Maribel Guardia, Alicia Machado, Omar Chaparro, Gomita y Eugenio Derbez están en la lista de famosos que han pasado por sus pinceles y colores para la piel. También le ha tocado realizar transformaciones en el área de caracterización, cuando alguna compañera está ausente.
"A veces me ha tocado transformar a actores hombres en mujer para los sketches o convertir a una actriz en otra celebridad, por ello este trabajo exige capacitarte una y otra vez, además de ir puliendo tu técnica", remarca.
Moreno aconseja a quienes deseen perseguir sus sueños:
"Nunca apaguen su chispa, capacítense, es muy importante en un mundo competitivo. Empápense acerca de su profesión, de cuáles son las novedades en ella, debes ser una esponja, estar atento a los cambios, probar varias técnicas y definir tu propio estilo, respeta lo que haces, dale su lugar y enfócate, que ello te dará frutos", dice Moreno.
- MIRA EL VIDEO AQUÍ:






