18/09/2020

  • Ciencia

Ellos forman parte de la primera tripulación que visitará Marte

  • Por Erivan Campos
17 de enero de 2020, 01:01
Serán la primera generación de astronautas en pisar otro planeta. (Foto NASA)

Serán la primera generación de astronautas en pisar otro planeta. (Foto NASA)

Los rusos y los chinos señalan el 2040 como la fecha aproximada sobre la llegada de sus tripulaciones a Marte y la empresa privada como SpaceX también tiene el planeta rojo entre sus objetivos.

Sin embargo, NASA “les está comiendo el mandado” y ha anunciado que llevarán humanos a Marte en 2030.

La tripulación marciana

Se trata de un grupo conformado por 7 hombres y 6 mujeres que dejará el planeta para convertir a sus integrantes en las primeras personas que pisarán el elusivo Planeta Rojo.

El grupo de 13 astronautas estuvo bajo un riguroso régimen de entrenamiento, del que se graduaron el pasado viernes 10 de enero.

La tripulación se graduó en una ceremonia especial en Houston, Texas. Tras las 18 mil solicitudes para esos puestos, ellos fueron los 13 orgullosos representantes de toda la especie. Serán la primera generación de astronautas en pisar otro planeta.

via GIPHY

 

Uno de los requisitos: El buen humor

Se filtró a inicios de año que algo indispensable que buscaba NASA era una tripulación que supiera pasarla bien en grupo y que mantuvieran un humos adecuado según cada momento. El buen humos les ayudaría en todo momento, ya que viajar a Marte no es sencillo. Solo el viaje de ida puede llegar a durar 8 meses.

Solo el tiempo de llegada ya puede suponer un importante impacto psicológico sobre la tripulación. Y a eso hay que añadir que los astronautas podrían tener un retraso de 20 minutos en las respuestas a sus comunicaciones. Es decir, si tienen una emergencia, tendrán que solucionarla ellos solos.

Otras exigencias

NASA indicó que el equipo fue sometido también a difíciles pruebas psicológicas y físicas que tenían como finalidad preparar a los astronautas para su estadía en planeta rojo, donde las extremas condiciones climáticas podrían suponer un problema para su desempeño y supervivencia.

Conócelos. (Foto NASA)
Conócelos. (Foto NASA)

El buen humor, históricamente ha sido beneficioso

En 1910, el explorador noruego Roald Amundsen se llevó al chef Adolf Linsdtrøm a su expedición al Polo Sur. El famoso cocinero era conocido por su sentido del humor. Amundsen pensó que su actitud sería de gran ayuda durante las duras y frías jornadas que la expedición tenía por delante. “Ha proporcionado los servicios más valiosos a la expedición, más que ningún otro hombre”, llegó a escribir Amundsen en su diario.

*Con datos de RPP

NO TE PIERDAS TAMBIÉN: 

CONÓCELAS:

Comentar
cerrar