22/09/2020

  • Comunidad

Ayuda al ambiente: conoce el punto de reciclaje más cercano

  • Por Fredy Hernández
28 de enero de 2020, 05:01
Recuerda que cada material debe ir separado, limpio y en orden para que la separación sea eficaz. (Foto: Freepik)

Recuerda que cada material debe ir separado, limpio y en orden para que la separación sea eficaz. (Foto: Freepik)

Reciclar los objetos que has utilizado se ha convertido en una necesidad para salvar el planeta. Es por eso que la Municipalidad de Guatemala ha dispuesto de varios puntos en los que puedes llevar todo tipo de materiales que se puedan reutilizar.

En la actualidad existen 10 puntos de reciclaje en distintos puntos de la ciudad a los que puedes acudir.

En la zona 2, puedes acudir al Centro de Educación Ambiental, 1a. Calle 2-13 de lunes a viernes. También puedes hacerlo en el Mapa en Relieve, avenida Simeón Cañas final, en el hipódromo del Norte, de lunes a domingo.

En la zona 5, puedes acudir al Parque Ecológico La Asunción, diagonal 14 y Jardines de la Asunción de lunes a domingo. En la zona 7, el punto de reciclaje se ubica en la parroquia San Pablo Apóstol, 31 avenida C 8-64, colonia Centro América.

Con este tipo de acciones ayudar a evitar mayor contaminación al ambiente. (Foto: Freepik)
Con este tipo de acciones ayudar a evitar mayor contaminación al ambiente. (Foto: Freepik)

Si estás en la zona 9, puedes acudir a la iglesia Inmaculada Tivoli, 1a. Avenida 9-14, de lunes a domingo. En la zona 13, el centro de reciclaje está en la Plaza Berlin, final de la avenida Las Américas. En la zona 14, lo puedes hacer en la Alcaldía Auxiliar que está en la 24 avenida 09-54 Cantón 21.

En la zona 15, acude a la colonia San Lázaro, 29 avenida 3-12 de lunes a domingo. Pero si vives al norte de la ciudad, puedes visitar la Regencia Norte, kilómetro 4.5 carretera al Atlántico en el centro comercial Los Álamos, zona 18.

Mientras que en la zona 21, el centro de reciclaje se encuentra en el Albergue Municipal de Mascotas, 16 avenida 11-54, colonia Bello Horizonte.

Recuerda que antes de llevar los frascos de vidrio o de plástico, así como las botellas y latas debes lavarlas para que no emitan mal olor y sea efectivo el proceso de separación de basura.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar