CORONAVIRUS en Guatemala

  • Tecnología

¿Conoces la historia de los emojis? Así surgieron

  • Con información de Trece Bits
27 de febrero de 2020, 17:02

Los emojis son los característicos dibujos que te ayudan a expresar tus emociones en redes sociales.

La palabra "emoji" se origina del japonés y se compone de «e» - dibujo y «moji» - carácter.

Shigetaka Kurita es el creador de los emojis. Se inspiró en las señales de tránsito chinas y en gestos de manga japonesa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El origen del primer emoji se ubica en distintas fechas. Una de ellas se remonta a 1995. Al parecer, ese año se añadió a los localizadores Pocket Bell (los tradicionales «buscapersonas») un símbolo de corazón, que podría considerarse el primer emoji del mundo.

Otra fecha es el 1 de noviembre de 1997, cuando un diseñador desconocido presentó un conjunto de 90 emojis en monocromo (dibujo en un solo color) que se incluyeron en el modelo J-Phone DP-211 SW de la marca Pioneer, para la empresa japonesa SoftBank.

Sin embargo, al no tener este teléfono ningún éxito de ventas, pasó desapercibido y los emojis no fueron incluidos en modelos posteriores.

  • LEE ADEMÁS:

Más tarde llegó Shigetaka Kurita, diseñador web de origen japonés quien en 1999 lanzó los primeros 176 emojis, de 12×12 píxeles. A él se le acredita la creación del primer emoji del mundo.

Este grupo de dibujos fueron creados a petición de una empresa japonesa de comunicación móvil que se llamaba NTT Docomo.

Para Kurita, los emojis no son únicamente un signo divertido, también son un nuevo idioma para unir a todo el mundo.

*Con información de Trecebits 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar