06/02/2023

¿Qué es contusión profunda de cráneo?, causa del fallecimiento de Debanhi

  • Con información de Televisa.news
23 de abril de 2022, 18:53
La Fiscalía de Nuevo León reveló la causa de la muerte de Debanhi. (Foto: Instagram)

La Fiscalía de Nuevo León reveló la causa de la muerte de Debanhi. (Foto: Instagram)

La Fiscalía de Nuevo León reveló la causa de muerte de Debanhi Escobar.

OTRAS NOTICIAS: Fiscalía de Nuevo León revela la causa de muerte de Debanhi Escobar

A través de una conferencia de prensa, la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer las causas de muerte de Debanhi Susana Escobar, de 18 años. La joven desaparecida el pasado 8 de abril fue vista con vida por última vez al pie de una carretera en el municipio de Escobedo. 

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez,  Fiscal General del Estado de Nuevo León, compartió información sobre el hallazgo del cuerpo de Debanhi Susana Escobar.

"Las pruebas científicas aplicadas nos permiten determinar que efectivamente se trata del cuerpo de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo", indicó el funcionario.

¿Qué es una contusión profunda de cráneo?

 

En el apartado de lesiones, los textos Medicina Legal y Forense señalan que una contusión es producida por la acción de un cuerpo duro de superficie obtusa o roma.

Las contusiones se manifiestan en el cuerpo en la forma de manchas de color rojo oscuro, debido a la sangre coagulada o extravasada que infiltra los tejidos. Se trata de lesiones muy frecuentes en la práctica médico-legal.

En el caso de las contusiones craneales, dependiendo de la intensidad del impacto, la fuerza puede transmitirse desde el hueso hasta el cerebro.

Cabe recordar que lo revelado hasta ahora por las investigaciones sobre el caso de Debanhí Escobar, no es posible establecer con precisión qué produjo la lesión.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar